lunes, 10 de noviembre de 2008

ACTA 003-08

ACTA 003-08
REUNIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN
EDIFICO PLAZA ALEGRÍA


FECHA: Miércoles 9 de Octubre de 2008.
HORA: De las 19:30 a las 21:00 horas.
LUGAR: Parqueadero del Sótano del Edificio Plaza Alegría

ASISTENTES
OVIDIO CARDONA HENAO Administrador.
JAIRO ANTONIO AGUIRRE D. (Principal) Apartamento 501
BERTHA GOMEZ DE ECHEVERRI (Principal) Apartamento 303
JOAQUIN MEZA Q. (Principal) Apartamento 504
ROCIO MOLINA M (Principal) Apartamento 402
ADRIAN L. PINEDA S. (Principal) Apartamento 103
ROSA ALEXANDRA TRUJILLO (Suplente) Apartamento 401

INVITADOS.

Dr. GUILLERMO QUINTERO. Abogado.
Dr. ANTONIO GARCIA Ex Revisor Fiscal

ORDEN DEL DIA

1. SOBRE LA PERSONERIA JURIDICA, EL NIT Y LA CUENTA DE AHORROS.
2. SOBRE LA SITUACIÓN DEL PORTERO.
3. TAREAS URGENTES DEL ADMINISTRADOR
4. SOBRE LAS CUOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN
5. SOBRE LA DEMNADA CIVIL Y PENAL
6. SOBRE LAS DONACIONES AL EDIFICIO

DESARROLLO

1. SOBRE LA PERSONERIA JURIDICA, EL NIT Y LA CUENTA DE AHORROS.


SOBRE LA PERSONERIA JURIDICA
El Señor Administrador Ovidio Cardona Henao, hace lectura de la Inscripción de la Personería Jurídica (ANEXO 1), expedida por la Secretaria de Gobierno y su Subsecretaria de Orden Civil. Habilitándolo a él como representante legal.



Los miembros del Consejo de Administración, están de acuerdo, en que después de tantos años, se logra, realizar esta labor necesaria para cualquier procedimiento dentro del edificio.

El Abogado Doctor Guillermo Quintero, expone, qué es en si la personería, su significado y valor para los residentes en el Edificio. Aclara algunas dudas de los miembros del Consejo.

SOBRE EL NIT.
El Señor Administrador Ovidio Cardona Henao, hace lectura del NIT (ANEXO 2).

SOBRE LA CUENTA DE AHORROS
No se logró abrir la cuenta de ahorros, pues piden un balance firmado por un Contador. Se observan dos problemas para ellos, el primero, que los señores de la anterior administración no han querido entregar cuentas y que para ese balance no se podría incluir ningún pasivo o activo pasado, por lo tanto se aprueba que el Señor Ovidio Cardona, realice un balance de los activos visibles en las zonas comunes y de los pocos activos que se tienen por cuotas de administración y se haga firmar por un contador.

El segundo problema expuesto es que habría que pagarle a un Contador titulado para revisar el balance y firmarlo, adjuntando su matrícula profesional. La Suplente Rosa Alexandra Trujillo, hablará con un conocido quien tiene esa profesión, para ver si realiza el procedimiento, sino se logra por ese medio, el Señor Ovidio, queda autorizado para hacerlo. Se aprueba el pago del contador, pues los recaudos deben hacerse transparentes por entidades financieras lo más pronto posible.


2. SOBRE LA SITUACIÓN DEL PORTERO.

Para la contratación del portero, se debe tener conocimiento pleno, de qué tipo de contrato tiene, cuánto le está pagando y que horarios maneja. El Administrador indagará sobre ello; pero de ninguna manera, expresa el Consejo, se podrá hacer un contrato por más del Salario Mínimo Vigente y no se pagarán horas extras, en un nuevo contrato. Se aprueba lo anterior.

Después de conocido el tipo de contratación, se realizará un documento que deje a paz y salvo todos los aspectos con el portero y se realizará uno nuevo según asesoría del abogado, afiliándolo inmediatamente a Seguridad Social. Se aprueba. El Abogado, revisará el contrato antes de hacerlo firmar.



3. TAREAS URGENTES DEL ADMINISTRADOR



Se definen las tareas urgentes del Administrador:

1. Diseñar el contrato del empleado.
2. Realizar el manual de funciones del trabajador.
3. Realizar la afiliación a Seguridad Social del trabajador.
4. Abrir de manera urgente la cuenta de ahorros.
5. Presentar urgentemente el contrato de prestación de Servicios para hacer su contratación como administrador por escrito.
6. Realizar averiguaciones sobre Seguros de la Propiedad Horizontal.
7. Mandar elaborar el Sello del Edificio.
8. Realizar el Inventario del Edificio.
9. Informar sobre formas y fechas de pago a los habitantes.
10. Adecuar el reglamento de Propiedad Horizontal a las normas vigentes.

4. DE LOS PAGOS DE LA CUOTA DE ADMINISTRACIÓN

Se abrirá de manera urgente la cuenta de ahorros y se informará el número de cuenta de ahorros, inicialmente por cartelera, luego por recibo a cada propietario. Se aprueba intereses de mora hasta por el 1.5%, siempre y cuando no sobrepase la TASA MÁXIMA DE INTERES, autorizada por el Gobierno y el cobro Jurídico, después de tres meses de no pago.

Inicialmente se cobrará los mismos $70.000, hasta el momento que se tenga un estudió de cuánto se debe pagar. Además al adecuar el reglamento de propiedad Horizontal se pagará por porcentajes.

5. SOBRE LA DEMANDA CIVIL Y PENAL

El Doctor Guillermo Quintero Abogado de Profesión, expone los posibles delitos que se están cometiendo y las acciones a seguir. El Consejo, sabe, que se debe demandar y más cuando no respondieron, el derecho de petición, se recuerda que en ello se quedo en la Asamblea General, si no rendían cuentas. No obstante, como los señores de la anterior Junta, citaron a Reunión, se irá, a hacer presencia, a ser testigos de lo que digan y a hacer preguntas puntuales, por parte del Administrador. Dicha reunión será grabada y podrá ser usada como parte probatoria del proceso ejecutivo. Se le da la autorización al señor Administración para que sea el vocero y represenatnte.

6. SOBRE LAS DONACIONES AL EDIFICIO

En la Asamblea General el Señor Adrián Pineda, propietario del Apto 103, invitó a los asistentes a hacer alguna donación al edificio, se aprueba iniciar las donaciones.

Se termina la reunión a las 09:00P.M.


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ADRIAN L. PINEDA S.
PRESIDENTE



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ROCIO MOLINA M
SECRETARIA

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