sábado, 14 de marzo de 2009

ACTA 004-08

ACTA 004-08
REUNIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN
EDIFICO PLAZA ALEGRÍA


FECHA: Jueves 6 de Noviembre de 2008.
HORA: De las 19:30 a las 21:00 horas.
LUGAR: Parqueadero del Sótano del Edificio Plaza Alegría

ASISTENTES
OVIDIO CARDONA HENAO Administrador.
JAIRO ANTONIO AGUIRRE D. (Principal) Apartamento 501
BERTHA GOMEZ DE ECHEVERRI (Principal) Apartamento 303
JOAQUIN MEZA Q. (Principal) Apartamento 504
ROCIO MOLINA M (Principal) Apartamento 402
ADRIAN L. PINEDA S. (Principal) Apartamento 103
ROSA ALEXANDRA TRUJILLO (Suplente) Apartamento 401


ORDEN DEL DIA

1. LECTURA Y FIRMA DEL ACTA 003-08 DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
2. INFORME DEL ADMINISTRADOR Y DE DOÑA ROSA ALEXANDRA TRUJILLO SOBRE EL EMPALME CON LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.
3. DEFINICIÓN SOBRE PROCESO EJECUTIVO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.
4. INFORME ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO A LA FECHA
5. SOBRE LA SITUACIÓN DEL EMPLEADO DEL EDIFCIO.
6. SOBRE LAS CUOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LAS CUOTAS EXTRAORDINARIAS
7. MULTAS PARA LA INASISTENCIA A LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.
8. MANUAL DE CONVIVENCIA
9. SOBRE LAS DONACIONES AL EDIFICIO

DESARROLLO



1. LECTURA Y FIRMA DEL ACTA 003-08 DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

Se lee, aprueba y firma el ACTA 003-08 del Consejo de Administración.
2. INFORME DEL ADMINISTRADOR Y DE DOÑA ROSA ALEXANDRA TRUJILLO SOBRE EL EMPALME CON LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.

El señor Ovidio Cardona y la Señora Rosa Alexandra Trujillo, informan que asistieron a la reunión con la señora Elvia Sánchez, en donde se dio un empalme, lo que se entregó en dicho empalme fue:


Los miembros del Consejo, observan que los recibos entregados, no son recibos legales, ni tampoco consideran que la contabilidad haya sido bien manejada. Tampoco se considera posible como una contabilidad de varios años de exactamente $0.



3. DEFINICIÓN SOBRE PROCESO EJECUTIVO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.


Se expone que en la Asamblea General de propietarios, se aprobó denuncia civil y penal, según fuera el caso, sobre la Administración, encabezada por el Señor Gerardo Ramírez, en caso tal que no entregase la documentación y/o dicha documentación fuera inaceptable para probar los gastos realizados. Se procede a decidir si se continuará con la gestión de la demanda. Hay 4 votos a favor de continuar con la demanda y 1 en contra. Se aprueba seguir con el proceso de demandar por los siguientes argumentos:
· Hubo gastos por fuera del periodo de la Administración
· No hay recibos legales
· No hay una adecuada contabilidad
· No hay registros reales de egresos y egresos.


4. INFORME ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO A LA FECHA




5. SOBRE LA SITUACIÓN DEL EMPLEADO DEL EDIFCIO.

No se ha logrado legalizar la contratación del empleado del Edificio. Se realizó la investigación sobre la situación y varios abogados concluyen que el empleado tiene un contrato a término indefinido y que no importa que se le haya liquidado año tras año, sigue siendo indefinido. Ante esta situación, el Señor Administrador no ha encontrado salidas para firmar un nuevo contrato a término definido, puesto que iría en contra de los estipulado en los derechos del trabajador, así que la única solución dada por los abogados que han asesorado, es que se realice un contrato de transacción, liquidando a la fecha de ese contrato al empleado. Por unanimidad se aprueba liquidar al empleado y hacerle el contrato de transacción con fecha 15 de Noviembre. El empleado saldrá a vacaciones y después de dicho periodo si se decide se le hará un contrato a término definido, máximo por un año.

Mientras no se decida que tipo de contrato se le hará al empleado del Edificio, se conseguirá una persona los dos días que pasa el carro de las basuras, para que haga mantenimiento del edificio. Se liquidará por día, para evitar problemas jurídicos. Se aprueba esto y el máximo de pago diario de $30.000, es decir ·$60.000 semanales.

6. SOBRE LAS CUOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LAS CUOTAS EXTRAORDINARIAS

El Señor Administrador, informa que en adelante a cada propietario le llegará recibo de la Administración, que se cobrará el interés de mora que el Consejo Aprobó y los cobros jurídicos correspondientes. Como no hay dinero para pagar la liquidación del empleado se propone una cuota extraordinaria de $100.000, la cual se utilizará adicionalmente, para cambiar las chapas y arreglar las puertas de acceso al edificio en la proporción que alcance. Unánimemente se aprueba la cuota que debe ser cobrada inmediatamente.








Se termina la reunión a las 09:00P.M.


_______________________________
ADRIAN L. PINEDA S.
PRESIDENTE



_________________________________
ROCIO MOLINA M
SECRETARIA

No hay comentarios: